Tener mi propia marca fue la mejor decisión

emprendimiento fitness

Con el auge del entrenamiento de fuerza y el fitness, tenemos muchas facilidades para ponernos en forma física: gimnasios, centros de entrenamiento, entrenamientos outdoor, entrenadores personales, apps, youtube.. Abrirse camino como profesional en este sector no es fácil con tantas opciones (algunas muy baratas o gratuitas). Hablamos con Sergi Tintoré, un entrenador personal que, tras dejar un negocio con 8 empleados, ha hecho crecer su negocio apostando por su marca personal.

Sergi Tintoré (www.sergitintore.com y @sergitintore.ep) es emprendedor en el ámbito del fitness en Barcelona. Empezó como entrenador personal, entrenando a miembros de su familia, trabajó años en un gimnasio, co-fundó su propia empresa de entrenamientos con empleados y ahora ha vuelto a trabajar de manera individual con su propio box en el barrio barcelonés de St Gervasi, apostando por un servicio personalizado a través de un negocio unipersonal y con su propia marca personal.

Con especialización en entrenamiento funcional, Sergi trabaja con grupos pequeños, parejas o de manera individual, ayudando a que sus clientes disfruten de cuidarse con sus sesiones de entrenamiento.

A sus treinta y pocos años y siendo padre de familia, tal como nos cuenta, dejó un negocio con socios y empleados para montar su propio espacio, con su nombre y apellido, enfocándose en la atención personalizada.

Hemos compartido una conversación que te invito a disfrutar porque es de gran inspiración.

Sergi comparte su experiencia en el emprendimiento fitness, destacando la importancia de acumular experiencia, de perseverar y de tener mentalidad para emprender. También nos demuestra cómo, a pesar de estar en un mercado que parece saturado, uno puede destacar.

La entrevista pone de manifiesto la importancia de identificar los dones individuales, tener una visión clara de la profesión y comprender la perspectiva de los clientes/as para sobresalir en el sector del emprendimiento fitness. 

El trato personal, cercano y el enfoque del entrenamiento como algo divertido, han formado la combinación perfecta para el éxito de Sergi, que tiene más clientes que nunca con su marca. En este artículo ahondamos sobre el tema de la marca.

Sergi no sólo se ha concentrado en trabajar duro, también ha tenido una perspectiva de su trabajo como un proyecto tiene mentalidad de emprendedor.

Sabe de la importancia de una marca y, siendo coherente con su visión profesional, ha apostado por su marca personal.

Tal como vemos en Mentoría OM, para que las personas nos contraten, deben confiar y conectar con nosotros. Para ello, es fundamental la coherencia. No sólo entre lo que vendemos y somos (si Sergi recomienda entrenar, es porque también entrena) sino entre nuestros valores y nuestra imagen (Sergi ha contado con profesionales que le han ayudado a elegir sus colores de marca, su logo, etc. y por ello su imagen profesional está al nivel de su servicio) y entre nuestra imagen y nuestro servicio (debemos ser tan profesionales como parecemos).

La entrevista completa, rica en inspiración y consejos sobre emprendimiento fitness, está a continuación:

 

Te agradeceré mucho que compartas esta conversación con personas en tu entorno a las que creas que les puede ayudar.

Si quieres que hablemos sobre Mentoria OM, puedes escribirme aquí.

Si te ha gustado, puedes ver también las conversaciones que mantuvimos con Manuterapia, terapeuta y con Alejandra Estrada, instructora y formadora de yoga.

Comenta aquí abajo qué es lo que más te ha inspirado de la conversación con Sergi y, si estás en el ámbito del emprendimiento fitness, cuáles son los desafíos que más encuentras.

Con amor,

Hansika Nuria dorado

ATRAE MÁS ALUMNOS Y PACIENTES CON ESTE EJERCICIO GRATUITO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Aquí tienes algunos de los posts publicados anteriormente y que te también te interesarán. Espero que disfrutes de su lectura.. ¡y de la práctica!