Profesora de yoga de 100 años de edad

profesora yoga 100 anos entrevista

Entrevista a Porota Herrero, profesora de yoga que, a sus casi 100 años, todavía impartía clases a diario en su ciudad, Carlos Paz (Argentina)

Se trata de un video distinto a todos los anteriores. Es una entrevista a Porota Herrero, profesora de yoga que lleva casi 50 años practicando y más de 40 enseñando. Después de esto.. ¿quién no se considera principiante?

Hace años cuando empecé a dar clases de yoga y me fijaba más en lo que corría por Facebook, veía videos y notas sobre una profesora norteamericana que a sus ochenta y tantos años todavía daba clases de yoga. Cuando lo veía, más allá que la señora me parecía entrañable, pensaba: “¡yo conozco a otra profesora mucho mayor!”. E imaginaba a canales de televisión entrevistándola y haciendo virales sus videos, convirtiéndose en casi un icono..

A estas alturas no sé si llegará a ser una “influencer” en las redes pero, pero ya es un icono en la comunidad yogui de Carlos Paz, la ciudad de la provincia de Córdoba donde vive e imparte sus clases a diario. 

Hace más de medio siglo, Porota empezó a practicar yoga por recomendación médica (médico bastante “progre” para la época) debido a unos problemas de salud y en dicha disciplina encontró un camino mucho más profundo y que cambiaría su vida y la de cientos de alumnos que han tomado clases con ella durante más de cuatro décadas de enseñanza. 

En el video que te traigo esta semana, Porota nos cuenta su historia con el yoga, su experiencia como instructora, sus inspiraciones ¡e incluso nos habla apasionadamente sobre lo que está estudiando actualmente!

Define a sus alumn@s como amig@s aunque casi se podría decir que son sus “fans” ya que algunos llevan más de 15 años asistiendo a sus clases.

Como verás, la vitalidad, ganas de aprender, interés por descubrir e ilusión por su trabajo son propias de alguien de un tercio de su edad, así que es posible que te inspire también a ti, …..

Porota ya ha sido entrevistada en anteriores ocasiones, incluso en algún canal de televisión, pero me hace especial ilusión haber podido hacerlo yo misma, a modo de mi homenaje personal.  

Espero que disfrutes de verla tanto como yo de hablar con ella y, si es así, por favor, compártela en tus redes o entre tu círculo, haciendo que deguste un poco esa fama mediática que creo merece. Cuéntame, en los comentarios, si te resulta inspiradora.

Un abrazo,

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas

Aquí tienes algunos de los posts publicados anteriormente y que te también te interesarán. Espero que disfrutes de su lectura.. ¡y de la práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *