Cómo adquirir un nuevo hábito

comoadquirirnuevoshabitos_nuriaparera

Cuando empieza un nuevo ciclo del año y es frecuente que nos planteemos algunos cambios de rutina para la nueva fase del año. Si es tu caso y si alguna de las cosas de tu lista tiene que ver con empezar un buen hábito, aquí tienes unos sencillos consejos para incorporar ese hábito en tu día a día y, sobre todo, mantenerlo.

Ayer una amiga astróloga, mientras hacíamos picnic en un parque de su pueblo, me contaba que este septiembre los astros (según he oído) dicen que es momento de reflexionar sobre lo que no nos sirve de nosotrxs mismxs, para dejarlo ir, y de tomarnos con calma este inicio de nuevo ciclo …  

Entonces, nuevo ciclo, nuevos propósitos.. para mí son sinónimo de.. ¡Hacer una lista! En mi caso, una lista de todo aquello que querría cambiar en mi día a día y de buenos hábitos que querría incorporar.

¿Tú también te haces este tipo de listas?

Más allá de lo que dicen los astros, empieza un nuevo ciclo del año y es frecuente, después de unos días de descanso, que nos planteemos algunos cambios de rutina para la nueva fase del año.

Ya te he contado alguna vez, que a menudo encuentro personas que me dicen, con remordimiento, que querrían incorporar más el yoga en su vida pero que claro.. blablá.. Sé lo que es porque si hay algo que me gusta es hacerme lista de propósitos y llenarme la agenda de objetivos.. pero también sé que si de verdad deseas modificar cosas en tu vida, lo ideal es hacerlo de manera progresiva.

Pensando, por un lado en estas personas que lamentan no hacer yoga (o el buen hábito que sea) y por otro, en mi misma, he preparado una especie de pauta que me ayude a adquirir y mantener los hábitos que creo que me ayudarán a tener una vida más plena y satisfactoria. Por si a ti también te pueden servir, aquí los tienes:

1.- Empieza por incorporar en tu día a día UN SOLO nuevo hábito.

Cuando lo tengas asentado, ya añadirás otros, si hace falta. “Quien mucho abarca..”

2.- Decide un horario fijo

Para que el hábito se instale en tu vida, decide qué días de la semana y en qué horario lo llevarás a cabo. ¡Agéndalo! Para que algo se haga realidad, cuanto más concreto, más posibilidades de llevarlo a cabo.

3.- Menos es más

Empieza con unos pocos minutos al día. Así será más fácil encontrar el momento de hacerlo, por muy ajetreado que sea tu día.

4.- Ve aumentando poco a poco

Los primeros días, que tu prioridad sea realizar la actividad. Cuando ya la tengas instalada, ve aumentando en duración muy paulatinamente.

5.- Perdónate si un día te la saltas.

Si hablamos de buenos hábitos, empieza teniendo compasión contigo mism@. Ese sí que es un gran reto!

6.- Cuéntalo

Comparte tu decisión con alguien cercano (p.ej. escríbelo abajo en comentarios). A menudo verbalizar algo lo hace más real.

7.- Saborea y memoriza

Al final de tu actividad, toma conciencia de cómo te sientes y grábatelo en la memoria para los días en que tengas tentación de no cumplirlo. Que esa buena sensación se instale en tu psique.

8.- Recuerda tu propósito

Ten presente los beneficios que te aporta y el motivo que te llevó a decidir incorporar este hábito. Visualiza cómo te transformará el adquirir este nuevo hábito. (p.ej. si quieres hacer ganchillo, visualízate con un cuello monísimo para este invierno y haciendo regalos hechos por ti mismx).

Con lo del ganchillo no te puedo ayudar pero si tu propósito es incluir el yoga en tu vida, mis clases regulares online siguen en marcha los lunes y jueves de 18:15h a 19:30h. Si quieres una práctica personalizada que te ayude a aprovechar al máximo las herramientas del Yoga, escríbeme y agendamos una sesión de valoración. Puedes leer más info sobre ello aquí.

Cuéntame si tienes algún consejo más y dime en los comentarios qué hábito saludable te gustaría incluir en tu día a partir de ahora.

Te mando un fuerte abrazo,

N de nuria

Publicaciones relacionadas

Aquí tienes algunos de los posts publicados anteriormente y que te también te interesarán. Espero que disfrutes de su lectura.. ¡y de la práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *