10 Libros infantiles sobre Yoga y Meditación

10 libros infantiles yoga meditacion

En casa los libros infantiles abundan. Algunos de ellos son de temáticas relacionadas con el yoga, la meditación, la espiritualidad o los valores éticos del Yoga. De todos ellos he hecho una selección de 10 títulos que nos gustan especialmente y que recomendamos en este post.

Sabemos de la importancia de familiarizar a lxs peques de la casa con la lectura, despertar su curiosidad, interés e imaginación con libros adecuados, con valores y afines a la “visión de mundo” de la familia..

En casa los libros infantiles abundan. Algunos de ellos son de temáticas relacionadas con el yoga, la meditación, la espiritualidad o los valores éticos del Yoga. De todos ellos he hecho una selección de 10 títulos que nos gustan especialmente y que recomendamos y los he clasificado teniendo en cuenta las edades de nuestras hijas y su interés por estos libros a lo largo de los años.

Para menores de 7 años:

Aquí tienes la lista de los 5 libros infantiles relacionados con el Yoga y la meditación que he seleccionado para menores de 7 años:

10 libros infantiles sobre yoga y meditacion todes

🌱 MAIA Y EL YOGA, de Mamen Duch y Vero Cendoya. Divertido relato en el que, a través del viaje de dos hermanos nos explica curiosidades sobre la India y el Yoga. Lo encuentras aquí.

🌱 SOY UNA DIOSA GUERRERA, de Jennifer Adams. Un bonito libro sobre  mindfulness, emociones y autoconfianza. Sencillo pero con valioso mensaje. Lo encuentras aquí.

🌱 EL MOMENTO PERFECTO, de Susanna Isern y Marco Somà. Un bello libro que, aunque no habla propiamente de Yoga ni meditación, hace referencia a una de las sendas del Yoga: el camino del servicio desinteresado o Karma Yoga. Lleno de ternura y de extraordinarias ilustraciones. Lo encuentras aquí.

10 libros infantiles sobre yoga y meditacion peques

🌱HOLA, SOL, de Sarah Jane Hinder. Un cuento bellamente ilustrado sobre las distintas posturas del saludo al sol. A nuestra hija menor le encanta. Lo encuentras aquí.

🌱 YOGA, de Miriam Raventós y María Girón. Muy cuidado y con textos más elaborados. A un mayor de 7 también le gustaría. Lo he incluido aquí porque fue uno de los primeros libros yogis infantiles que llegaron a casa y nuestras dos hijas eran chiquitinas y ya les gustaba. Lo encuentras aquí.

Para mayores de 7 años:

Aquí tienes la lista de los 5 libros libros infantiles relacionados con el Yoga y la meditación que he seleccionado para peques de 7 años o más:

10 libros infantiles sobre yoga y meditacion todos

🌱 LOS INTROHÉROES, de Sergi Torres y Montse Adell. Sergi Torres es escritor, conferenciante e “impulsor de una nueva conciencia”. Llena teatros cuando ofrece sus charlas e inspira a millones de personas. Este libro contiene grandes lecciones sobre la vida, tanto para peques como para adultos. Lo encuentras aquí.

🌱 UMA LA PEQUEÑA DIOSA, de François Roca. Una bella historia de una niña considerada diosa y sus aventuras para reencontrarse con su familia. Lo encuentras aquí.

🌱 ¿DE DÓNDE VIENEN LAS IDEAS? de Jordi Amenós y Albert Arrayàs. Nos desvela cómo obtener inspiración y cómo fijarnos en lo valioso de nuestra vida. Al final del libro encontrarás unos pequeños textos que son auténticas joyas de enseñanza. Lo encuentras aquí.

🌱 TÚ ERES UN CIELO AZUL de Antonio Adánez. Mindfulness para peques… y no tan peques. Lo encuentras aquí.

🌱 TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA de Eline Snel. Nuestra última incorporación y a todos nos encanta. Es una maravilla que contiene relatos, juegos, manualidades, etc. Su título lo dice todo. Lo encuentras aquí.

10 libros infantiles sobre yoga y meditacion mayores

Espero que os sirva si tenéis peques cerca.

Hay muchísimos otros libros interesantes sobre estas temáticas. Nos ayudará mucho a mí y a otr@s lectores si en los comentarios abajo nos sugieres otros títulos, así que ¿alguna otra recomendación? ¡Nos interesa! 🤓¡Te leemos en comentarios!!

Un cariñoso abrazo,

N de nuria

¡Por cierto! Si te ha gustado este post, quizás también te interesen las sesiones gratuitas de yoga para practicar en familia que encontrarás aquí (parte I) y aquí (parte II).

Y si lo que quieres es practicar tú, a tu ritmo y la práctica de Yoga que se adapta a tu vida, yo te puedo ayudar a encontrar el yoga personalizado que mejor te encaja. Aquí te explico más.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas

Aquí tienes algunos de los posts publicados anteriormente y que te también te interesarán. Espero que disfrutes de su lectura.. ¡y de la práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *