Clase de yoga suave para mayores

clase de yoga para mayores

Los años de nuestra madurez física conllevan una serie de desafíos tanto físicos como emocionales. Por ello, la práctica del Yoga en la tercera edad puede ser una gran aliada para prevenir dolencias, tratar síntomas y serenar la mente. Esta clase de yoga para mayores es una buena forma de empezar.

Hoy en día buscamos “yoga” en google o youtube o en las redes sociales y vemos numerosas fotos de jóvenes sílfides haciendo acrobacias imposibles. Esto nos puede intimidar un poco pero la realidad es que esa es una mínima y reducida visión de lo que es el Yoga.

De todas las formas de practicar Yoga, el Hatha Yoga que es el que utiliza las posturas y movimientos que estamos acostumbrados a ver en fotos, es muy adecuado para personas maduras.

Beneficos del yoga para personas mayores:

Graduado en la intensidad correcta, la práctica del yoga en la tercera edad nos permite:

✔️lubricar las articulaciones

✔️ flexibilizar nuestros tejidos

✔️dar tono y fuerza a nuestra musculatura

✔️drenar nuestras vísceras

✔️mejorar nuestra circulación

✔️mantener nuestro corazón saludable

✔️aumentar o mantener nuestra densidad ósea, aliviando así o previniendo la osteoporosis

Sobre la osteoporosis, se han realizado varios estudios en los que se ha observado los beneficios de la práctica del yoga (asesorada por un/a médico y un/a profesor/a de yoga terapéutico) en personas que padecen osteoporosis.

Clase de yoga gratuita

Pensando en esta etapa de la vida, he preparado esta clase de yoga para personas mayores cuyo propósito principal es facilitar un estado de mayor tranquilidad y sosiego para los practicantes, a la vez que una sensación de despejarnos y aligerarnos.

Como verás, durante la sesión se presta mucha atención en la respiración y la sesión termina con unos ejercicios de pranayama, asequibles para tod@s. La encuentras en el vídeo al final de este artículo.

Si quieres convertir el yoga en parte de tu rutina, cuenta con la ayuda de una profesora especializada en yoga terapéutico. Aquí tienes algunas opciones o puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

No sólo para mayores

Cuando yo practiqué esta clase me sentó fenomenal, así que aunque normalmente tú prefieras más movimiento (o caña), esta sesión te irá genial:

✔️Para prepararte para la meditación

✔️Para calentarte antes de practicar

✔️Para los días de tu luna

✔️Para un momento del día en que necesites calmarte y serenarte

✔️Para después de mucho rato ante el ordenador

✔️Para que tus hij@s pequeñ@s no te molesten pisando en tu esterilla cuando te pones a practicar.

✔️Para cuando quieres hacer yoga pero te da pereza cambiarte y sacar la esterilla

✔️Para hacer con tu pareja, que no es practicante de yoga

✔️Para hacer con tus hij@s

✔️Para embarazadas que se sienten muy cansadas o pesadas

Yo no soy muy fan de esos mensajes marketineros que intentan enseñar lo bien que puede ir el producto o servicio para “todo el mundo”, pero ya ves que, aunque está pensada para seniors, esta práctica nos puede sentar fenomenal a toda la familia.

¡Pruébala y me cuentas en comentarios!

Comparte el vídeo con quien creas que lo puede necesitar (aunque esa persona no sepa que lo necesita!) 😉 Y si tienes redes sociales, cuando practiques yoga con alguno de mis vídeos o secuencias, ¿podrías mencionarme en tus redes? Así me ayudas a difundir este trabajo que hago con tanto cariño..❤️

Un abrazo,

N de nuria

clases personalizadas conmigo

Vivir con más alegría, más calma y más salud y menos dolores, estrés y angustia es posible gracias al Yoga que se adapta a ti.

yoga terapeutico nuria parera

Teniendo en cuenta tu rutina, tus hábitos, tu postura corporal y tu historia personal, te diseño la práctica de Yoga que mejor se adapta a ti y a tu vida.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Publicaciones relacionadas

Aquí tienes algunos de los posts publicados anteriormente y que te también te interesarán. Espero que disfrutes de su lectura.. ¡y de la práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.