Alimentación antioxidante y nutrición antienvejecimiento

Alimentación antioxidante y nutrición antienvejecimiento

La naturópata y escritora Adriana Ortemberg nos comprarte muchos consejos sobre alimentación antioxidante y nutrición antienvejecimiento o antiaging, para una vida saludable y para brillar cumpliendo años.

Todas sabemos que cuando las mujeres nos acercamos, vivimos y pasamos la menopausia nuestro cuerpo experimenta algunos cambios.

Lo que no todas sabemos es que ese período es totalmente compatible con seguir teniendo vitalidad, alegría, fuerza, salud, ilusión y belleza.

Una herramienta para lograrlo es la práctica del yoga, otra es el entrenamiento físico de fuerza y otra, importantísima, es la alimentación. Como veremos más abajo, resulta fundamental consumir alimentos antioxidantes. Esto es lo que se conoce como alimentación «antiaging».

En el post de hoy tienes la grabación de la charla que mantuve sobre alimentación antioxidante y nutrición antienvejecimiento con Adriana Ortemberg. Adriana es naturópata, divulgadora, comunicadora y autora de, nada más y nada menos, que 21 libros.

Adriana es un ejemplo de que madurez puede ser sinónimo de belleza, vitalidad y alegría y trabaja en la divulgación de los hábitos y nutrición saludable sobre todo para mujeres experimentadas.

En nuestra charla hablamos sobre alimentación antioxidante y nutrición antienvejecimiento y sobre cómo nutrirnos para brillar cumpliendo años.

En esta charla, Adriana nos da algunos consejos muy interesantes. Y, dado que, tal como nos cuenta, a partir de los 35 años nuestro cuerpo ya transita unos cambios que suponen el primer paso de la “vejez”, estos consejos que nos da son útiles también para la mayoría de nosotras/os.

Algunos de sus consejos te los resumo aquí y son:

🧘 Práctica regular de la meditación.  

🧊 Duchas con agua fría.

Alimentos antioxidantes:

🥦 Consumo de crucíferas (brócoli, coliflor, coles..)

🧑‍🍳 Cocciones breves que mantengan los nutrientes (3’ de cocción para el brócoli, seguido de un chorrito de agua muy fría)

🍄Algas y hongos (superalimento: polvo de chaga + cacao o café)

🍵Té verde y matcha

Alimentos con alta densidad nutricional:

🍃 Alimentos de hoja oscura (berros, espinaca, col kale..)

🍹 Probióticos como chucrut, kombutcha, yogur, umeboshi

🥔 Prebióticos como la chía, lino, la patata cocinada enfriada 24 horas

☀️ Alimentos con calcio como almendras, hoja verde o sésamo, combinado con Vitamina D.

También comentamos sobre el ayuno intermitente. También nos cuenta que una buena manera de empezar el día es tomando, en medio vaso de agua tibia, un poco de zumo de limón, una cucharada de agua de mar 🌊 y su probiótico (de la casa Emlife).

Adriana también nos puntualiza que, a parte de las recomendaciones generales, un paso más es observar cómo estas propuestas nos sientan a cada uno de nosotros, recomendando, así, el seguimiento individualizado como la mejor opción.

Como ves, se trata de una charla muy jugosa y amena de la que puedes disfrutar aquí:

 

Espero que te sirva tanto como a mí.

Y, si te gustan estas conversaciones inspiradoras y quieres que trate algún tema en particular, escríbelo en los comentarios. Me encantará saber qué te interesa e intentaré cumplir con ello.

En un próximo post, hablaremos sobre la menopausia y los múltiples beneficios del Yoga en esta etapa.

Te mando un fuerte abrazo,

N de nuria

pack de clases gratis

Apúntate aquí para recibir,  a diario durante una semana, sesiones breves de Yoga que te ayudarán a encontrar tu momento de paz en tu día a día.

curso yoga gratis

Publicaciones relacionadas

Aquí tienes algunos de los posts publicados anteriormente y que te también te interesarán. Espero que disfrutes de su lectura.. ¡y de la práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *