Yoga después de comer. Yoga navideño

yoga navideño detox

LAS CELEBRACIONES SUELEN ESTAR ACOMPAÑADAS DE EXCESOS GASTRONÓMICOS. LA PRÁCTICA DE YOGA NOS AYUDA A CONTRARRESTARLOS. EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS BREVES SESIONES DE YOGA NAVIDEÑO QUE TE AYUDARÁN A ENCONTRARTE MEJOR EN POCO TIEMPO.

Cada vez sé de más profesionales de la nutrición que desaconsejan compensar los excesos alimenticios con ayunos o alimentación hipocalórica y que recomiendan mantener una alimentación saludable y equilibrada en las comidas “no festivas”.

Cierto es, no obstante, que nuestra digestión se ve desafiada cuando consumimos alimentos excesivos, muy dulces o a los que no estamos acostumbrados.

Por ejemplo, en yoga (y otras disciplinas) se recomienda que cuando comamos, no llenemos por completo nuestro estómago sino que dejemos vacío ¼ para favorecer la digestión.

Recientemente una experta en Ayurveda (la medicina tradicional de la India) me contaba que dejar este ¼ libre permite activar mejor “Agni” (el fuego digestivo).

Agni es el dios del fuego en la tradición hindú (aquí te lo explica maravillosamente Naren) y para Ayurveda ese fuego digestivo es fundamental en nuestra salud no sólo física sino también emocional y mental.

En este artículo puedes ahondar en esta idea. En él se explica sus funciones y cómo identificar si nuestro Agni está debilitado o no..etc..

La cuestión es que los banquetes y festejos de estos días pueden debilitar nuestra digestión.

Esto podemos contrarrestarlo con la práctica de yoga, que dispone de distintas técnicas que contribuyen a encender ese fuego digestivo.

En otra ocasión ya te compartí una sesión para estas ocasiones. Dura menos de 10’ y la tienes aquí.

Esta vez, te traigo 2 clases más, de 20’ y 30’. Las tienes aquí abajo.

Espero que te sirvan ¡y que las disfrutes!

 

Tal como te recomendaba en este artículo, recuerda que parte fundamental de nuestra salud es también nuestro detox mental. Intenta encontrar unos minutos de silencio y quietud estos días y de cuidar los estímulos que entran por tus sentidos (en forma de películas, imágenes, videítos en redes, etc.). O puedes hacer esta sesión de yoga restaurativo.

Un paseo o sentarte a 1ª hora de la mañana con ojos cerrados (puedes hacerlo incluso en el baño, después de la ducha) verás que te sentarán de maravilla.

Si quieres más sesiones gratuitas, revisa las clases que encuentras en este blog y apúntate a mi curso gratuito de 7 sesiones de yoga, aquí.

Te mando un cariñoso abrazo y te doy gracias por tu tiempo.

¡Felices Fiestas!

N de nuria

yoga personalizado

Tu bienestar físico y paz mental al alcance de tu mano practicando yoga personalizado, 100% adaptado a ti y a tu vida.

Estrés, insomnio, dolor de espalda, ansiedad, tensión en las cervicales, pitidos en el oído, desánimo, falta de ilusión o de energía.. ¿te resultan familiares? ¿demasiado?

La práctica de Yoga te ayudará a sentirte mejor. Pero tiene que estar adaptada a ti y a tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Aquí tienes algunos de los posts publicados anteriormente y que te también te interesarán. Espero que disfrutes de su lectura.. ¡y de la práctica!