De dar muchas clases presenciales a tener formaciones online. Entrevista a Kathy Paez.

Kathy Paez blog entrevista

Amena conversación con Kathy Paez, formadora de Yin yoga. Kathy nos cuenta cómo pasó de dar clases presenciales en España a tener una escuela online de formación con alumnxs internacionales. Nos desvela cómo aprender sobre marketing y emprendimiento ha sido fundamental para su evolución y crecimiento.

La 1ª vez que hablé con Kathy fue el mismo día que di mi 1ª clase de yoga en público. Es un recuerdo entrañable para mí. Desde entonces, ambas hemos evolucionado bastante.

Varios hijos, mudanzas, parejas y giros profesionales después, nos encontramos para hablar sobre cómo es la enseñanza profesional de yoga hoy en día y cómo podemos aprovechar el marketing digital a nuestro favor.

Su método

Kathy nos explica su método denominado “Yin Yang functional yoga”, que combina la quietud y el movimiento con anatomía funcional en las posturas, pranayama y meditación. Su método sigue las enseñanzas de Paul y Suzee Grilley y está muy orientado a considerar que cada persona es única.

Kathy ofrece actualmente cursos y formaciones orientados a profesores de yoga y esta es su web.

Pero el foco de nuestra conversación va más allá de las clases o estilos.

Hablamos sobre espiritualidad, mentalidad, marketing o conciliación familiar.

Cambio de visión

Muchxs profes se sentirán identificados con lo que Kathy nos explica acerca de su proceso como instructora y practicante de yoga. Pasó de practicar y enseñar ahstanga vinyasa mostrando posturas acrobáticas a quedarse en un aspecto mucho más energético, armonioso y menos dinámico.

“Una formación de 200 ó 300 horas no te va a cambiar tu visión del yoga”

Hablamos sobre cómo Kathy encontró su propio método y sobre cuándo empezó a considerar la enseñanza de yoga como emprendimiento.

Además de cambiar de estilo también cambió su percepción de si misma como profesora de yoga y su forma de vivir de esta disciplina. Pasó de dar muchas clases presenciales en Barcelona a ofrecer formaciones online con clientes y alumnxs internacionales.

Marketing para yoga

En Barcelona, Kathy estaba muy vinculada a un estudio que era quien se encargaba del marketing de las clases y formaciones. Cuando Kathy se trasladó a EEUU y dejó de estar ligada al estudio, vio que necesitaba “saber lo que estaba haciendo”. Realizó un curso de marketing online y contrató una coach en estos temas para que la ayudara a diseñar y difundir sus talleres y cursos, a identificar su nicho de mercado y a elegir las estrategias más adecuadas para ella y su negocio.

Kathy nos cuenta que hace 2 años que ha entendido que su proyecto es un emprendimiento y que uno de los mayores miedos a los que se ha enfrentado es el miedo a la visibilidad.

Redes sociales

Como dice Kathy, muchos seguidores no es sinónimo ni de ser buen profe ni de tener muchos alumnos.

Para Kathy las redes son importantes en su proyecto, que tiene un gran componente online. Considera necesario tener una estrategia y un objetivo claros para utilizarlas para tu negocio.

Conocer tus objetivos es clave, según Kathy, para que las redes te funcionen. Esto es algo que vemos mucho en MENTORIA OM. Tanto para las redes como para otros muchos aspectos de nuestro emprendimiento.

Saber por qué y para qué hacemos lo que hacemos, nos ayuda a tener mejores resultados. Sea porque nos va bien o sea porque, si no funciona como esperamos, tenemos mejor capacidad de reaccionar y acudir a un plan B.

Aquí tienes la entrevista:

Esperamos que disfrutes de la conversación y te inspire.

Puedes seguir a Kathy en Instagram aquí y ver sus talleres y formaciones online aquí.

Si quieres ayuda con la parte de emprendimiento y marketing de tu proyecto, de alguien que conoce bien tu sector, mira aquí y lo comentamos.

Escríbenos más abajo si tienes comentarios o dudas.

Te mando un amoroso abrazo,

Hansika Nuria gris

MASTER CLASS GRATUITA

OPORTUNIDADES ONLINE PARA EMPRENDEDORES/AS DE YOGA Y TERAPIAS

En esa clase descubrirás los secretos para que te encuentren en Google y redes, aprenderás qué es un embudo de ventas y cómo diseñar uno que te sirva y te ayude.

1 comentario en “De dar muchas clases presenciales a tener formaciones online. Entrevista a Kathy Paez.”

  1. Pingback: Ni yoga ni terapias “para todos”. Especialización y nicho de mercado. - Nuria Parera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Aquí tienes algunos de los posts publicados anteriormente y que te también te interesarán. Espero que disfrutes de su lectura.. ¡y de la práctica!

MARKETING PARA YOGA & TERAPIAS

MASTER CLASS GRATUITA

oportunidades online para emprendedores de yoga y terapias

+ DOS REGALOS MÁS